Tito Tomey se consagró campeón nacional de drifting / Foto: twitter

Tito Tomey se consagró campeón nacional de drifting

Última fecha en el autódromo de la Chutana estuvo llena de sorpresas

Al mismo estilo que la sorprendente clasificación de la selección nacional al mundial de Rusia 2018, el destacado piloto nacional Tito Tomey enmudeció el autódromo de la Chutana, al consagrarse campeón nacional de drifting 2017, superando a los favoritos Mikio Inoguchi, Lucho Mendoza jr, Alex Heilbrunn y Juan Diego Ramírez.

No tuvo rival

Tito Tomey venía en quinto lugar en la tabla de clasificación general, pero fiel a su estilo el Nikkei no daba nada por perdido, y supo aprovechar los errores cometidos por sus rivales. Toda su experiencia en los derrapes se vio reflejada tras el volante, en una inmejorable tarde, alzándose con el Campeonato Nacional Drifting, en la categoría Pro Series, lo que generó gran algarabía entre el público asistente.

Marcelo Rodríguez repite el plato del año pasado, y este 2017 cierra con broche de oro una inmejorable temporada a bordo de su poderoso Toyota Corola TE71 exigiendo al máximo su motor 4AG 20 válvulas, con el que se logró consagrarse como bicampeón Nacional Toyota Drifting, dejando a Javier Siu en segundo lugar, seguido por Javier Matayoshi, quienes batallaron hasta el final sobre el asfalto.

El primer lugar de la 5ta fecha Copa Mitsui fue para Tito Tomey, segundo quedó Fredie Blume y completó el podio Juan Diego Ramírez, en la categoría Pro. El nivel de competencia de cada uno de los pilotos de ProDrift Perú es muy alto y una vez más quedó comprobado que la tenacidad y constancia son factores muy importantes en este deporte que cada día capta más adeptos, fanáticos y seguidores en nuestro país, en donde tenemos el mejor campeonato de todo Sudamérica.

Etiquetas
Comentarios