Piloto alemán obtiene su quincuagésima en la Fórmula 1 y alcanza el primer lugar del campeonato.

Sebastian Vettel triunfa en el Gran Premio de Canadá

Piloto alemán obtiene su quincuagésima en la Fórmula 1 y alcanza el primer lugar del campeonato.

Sebastian Vettel (Ferrari) logró su quincuagésima victoria en el Mundial de Fórmula 1 al ganar de principio a fin el Gran Premio de Canadá, además, le permite recuperar, por un solo punto, el liderato en el certamen, ya que el hasta ahora primero, Lewis Hamilton (Mercedes), acabó quinto. 

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013), se impuso desde la 'pole' en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde firmó un triunfo tan rotundo como incontestable delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. 

La primera vuelta del Gran Premio de Canadá tuvo que neutralizarse con el coche de seguridad tras un accidente entre el canadiense Lance Stroll (Williams) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), que acabó sin sanciones para ninguno de los dos.

En la reanudación nada cambió. Sebastian Vettel siguió primero y poco a poco fue imprimiendo un ritmo que sus rivales fueron incapaces de seguir y cruzó primero la meta con ventaja clara sobre Bottas, y atrás los Red Bull.

La emoción en el tramo final estuvo en la pugna por la cuarta plaza entre Ricciardo y Hamilton, que se negaba a entregar el liderato a Sebastien Vettel, pero  el australiano mantuvo a raya al actual campeón. Rozó la vuelta rápida, que acabó en manos de Verstappen (1:13.864). 

LEE ADEMÁS

Comentarios