Raúl Orlandini ganó el rally Faraones realizado en Egipto

Raúl Orlandini ganó el rally Faraones realizado en Egipto

El piloto peruano hizo un tiempo de 3h25m33s, el “Mono” ganó la 5ta etapa y se llevó el triunfo absoluto de la carrera.

Raúl Orlandini ha conseguido hoy una gran victoria para el Perú tras finalizar la quinta etapa del Rally de los Faraones. Con un tiempo final de 3h25m33s que le permitieron ganar el día en la categoría T3, finalmente el “Mono” ha sumado 20h5m55s en la clasificación general luego de 5 etapas y se ha llevado el triunfo de la 4ta fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country. Gran logro del piloto peruano quien consigue su primer triunfo en este importante torneo mundial.

Estamos muy contentos y felices con el 1er puesto que hemos conseguido. Ha sido una carrera muy larga y dura, muchos tramos difíciles de arena y después de roca con piso muy duro. Gracias a todos por su apoyo, a mi familia, al equipo, a Edu Blanco y a todo el público peruano que siempre me apoya. Este triunfo es para mi país. Voy a seguir trabajando para conseguir más victorias para el Perú”, manifestó Raúl Orlandini quien compitió junto a su navegante Edu Blanco a bordo de su Toyota Hilux. 

Fueron 339 kilómetros cronometrados de la carrera donde Raúl Orlandini pudo remontar los 10 minutos de diferencia que tenía hasta ayer con Eric Mozas (líder de la general). La 5ta y última etapa de la competencia, donde también obtuvo el triunfo del día, le ha dado la gran consagración a Raúl quien venía buscando este resultado desde la fecha pasada en Qatar. Segundo podio del año y primera victoria para el piloto nacional en el certamen mundial.

Etiquetas
Comentarios