Ramón Ferreyros: "Esperamos que el Dakar 2018 se de en Perú" [VÍDEO]

Ramón Ferreyros: "Esperamos que el Dakar 2018 se de en Perú" [VÍDEO]

El piloto nacional Ramón Ferreyros será el nuevo copiloto de los conductores peruanos. Además, habló sobre su carrera en el automovilismo, sus próximos proyectos y la posibilidad de participar en el Dakar 2018.

El piloto peruano, Ramón Ferreyros está promoviendo la concientización de los conductores peruanos mediante la campaña “Waze por un buen camino”, cuya aplicación tendrá la voz del piloto, quien será el guía durante el recorrido que realicen los conductores.

Ramón Ferreyros habló sobre esta innovadora campaña y además habló sobre su carrera en el automovilismo,

Serás el copiloto de los conductores, quienes serán guiados por ti. Coméntanos un poco más sobre esto...

De hecho, seré el copiloto porque cualquier usuario de Waze puede bajar mi voz con unos simples pasos. Llevamos varios meses con esta campaña y estamos enfocados en el tema de seguridad, porque fuera de las carreras de autos, hoy soy un experto de la seguridad vial. Además de decirte “dobla a la izquierda”, también te digo, “mantén las dos manos en el volante” o “ponte el cinturón de seguridad”, o consejos que van a concientizar al conductor para volverlo más seguro, además de cuidar la vida de su entorno.

Gran regreso a las pistas

¿Qué tal esta última experiencia en Ecuador?, donde ganaste el Rally Nacional de ese país.

Tenía más de tres años sin correr, dedicándome a otros temas que tienen que ver con el automovilismo, pero no participando directamente. Me invitó Hyundai Ecuador, y manejé un excelente carro. Me costó un poco adaptarme después de un tiempo, pero siempre me he mantenido en forma y preparado para volver a las pistas en cualquier momento. Por eso logramos un triunfo más por el Perú.

Tu idea de participar en un Dakar, ¿sigue perenne?

De todas maneras. El tema de correr en un Dakar es que es muy costoso. Cuando el Dakar dejó de venir a Perú, yo ya no pude conseguir los auspicios para poder competir.

¿Volverás a la WRC más adelante?

Será difícil que vuelva al Campeonato Mundial, primero por el presupuesto que es altísimo, y segundo porque tendría que volver a practicar, hacer unos campeonatos menores antes de volver al torneo mundial. Tenemos un gran representante que es Nicolás Fuchs.

¿Qué se viene para ti el próximo año?

Estamos viendo la posibilidad de correr los Caminos del Inca. Solo he ganado una vez y me gustaría seguir haciéndolo. Es la carrera más prestigiosa en nuestro país.

Dakar llegará a Perú en el 2018

Ramón Ferreyros reveló que posiblemente el Dakar llegue nuevamente a nuestro país para el 2018. El piloto manifestó de que aún es un rumor y espera que más adelante se pueda confirmar pues confía en que el gobierno actual realice las negociaciones respectivas con la organización, pues una carrera de tal magnitud beneficia al país.

LEE ADEMÁS:

Comentarios