Rally Dakar: Las grandes ventajas de Perú para ser elegido como sede

Rally Dakar: Las grandes ventajas de Perú para ser elegido como sede

El 16 de abril se decidirá en París si la prueba que generaría grandes ganancias al Perú, podría empezar en nuestro país

Tras el anuncio del presidente boliviano Evo Morales sobre la ruta que seguirá el Rally Dakar 2016, que comenzará en el Perú para luego pasar por Bolivia y terminar en Argentina, se refuerzan las posibilidades que nuestro país vuelva a ser sede de la carrera internacional, como lo fue en el 2012 y 2013.

Como se recuerda, en la edición 2013, los competidores de motos, cuatrimotos, autos y camiones elogiaron las geografía de las dunas de Ica, zona que solo se pueden comparar con el desierto del Sahara, donde hasta hace unos años se corría el rally Dakar.

A esta ventaja se suma, la voluntad de la Asociación Automotriz del Perú por recuperar esta carrera que generará grandes ganancias económicas para nuestro país. El gobierno de Ollanta Humala también se mostraría a favor de la realización del Dakar, debido a que por cada dólar invertido en infraestructura o acondicionamiento de rutas, se recuperan 11 dólares por concepto de turismo.

En la edición del 2015 que empezó en Argentina, para luego pasar por Bolivia y terminar en Chile, hubo 427 competidores, número que será superado para la edición del 2016. También se estima que si la prueba llega desarrollarse en el Perú, las ganancias para el país, superarán las 637 millones de dólares que ingresaron al país en 2013.

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