Rally Dakar: Carrera podría terminar en Lima en la edición del 2016

Rally Dakar: Carrera podría terminar en Lima en la edición del 2016

Chile renunció a prueba internacional debido a que usará presupuesto de la prueba en zonas afectadas por inundaciones

Tras los desastres naturales que se dieron al norte de Chile, donde varias ciudades se vieron afectadas por fuertes lluvias, inundaciones y huaycos, el gobierno de este país decidió renunciar a ser parte del recorrido del Rally Dakar 2016.

Esta medida generaría la posibilidad que Perú se convierta en el destino final de la llegada del Rally Dakar, que parte en Buenos Aires y luego prosigue la ruta por Bolivia. En la edición del año pasado, la prueba empezó en Buenos Aires y terminó en Santiago, luego de pasar por Bolivia y el norte de Chile.

La noticia sobre la renuncia de Chile, fue confirmada por la ministra del deporte de este gobierno, Natalia Riffo, quien señaló que el presupuesto que se iba a emplear en el acondicionamiento de las rutas del Rally 2016, serán utilizados en la reconstrucción de las ciudades de Atacama y Antofagasta, zonas comprendidas dentro del periplo del certamen internacional.

“Desde el inicio hemos actuado con responsabilidad. Ese es nuestro deber, por ello estamos contentos de alcanzar un acuerdo que permita a Chile velar por los intereses de las zonas afectadas”, dijo Natalia Riffo.

Etiquetas
Comentarios