Una exposición mediática que traerá beneficios para el país. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez señaló que, gracias al Rally Dakar, el Perú estará en los ojos del mundo y generará impactos positivos importantes.
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo indicó que el Rally Dakar 2019 permitirá exponer los atractivos turísticos en 190 países, generando un impacto mediático de aproximadamente 200 millones de dólares.
Esta es la primera vez en la competencia se realice en el Perú. Los organizadores del Rally Dakar han mencionado en diversas oportunidades que el Perú ofrece un terreno ideal para la competencia: desiertos y terrenos difíciles, los cuales causaron gran impresión en los competidores en ediciones anteriores.
Sin duda la presencia del Rally Dakar incrementará el consumo de bienes y servicios en las zonas aledañas a la ruta de la competencia. Representará un incremento de 49% (60,3 millones de dólares) en el consumo de servicios de alojamiento, alimentación, transporte y actividades turísticas con respecto al Dakar 2018.
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