Dakar 2019: Así se vivió la primera etapa de la prueba [Fotos]

La primera etapa unirá Lima - Pisco con un especial de 84 kilómetros

Los amantes de la velocidad y adrenalina del Dakar que por primera vez se correrá íntegramente en territorio peruano. Tras la partida simbólica en la explanada de la Costa Verde, los 534 participantes entre pilotos, copilotos y mecánicos irán a bordo de 337 vehículos de los cuales 138 son motos, 96 coches, 41 camiones, 33 UTV (vehículos utilitarios todoterreno) y 29 cuatriomotos. 

La primera etapa del Dakar unirá Lima - Pisco (un enlace de 247 kilómetros y un especial de 84 kilómetros).  

 Detalles de la prueba

Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores de la competencia, revelaron que serán diez etapas que tendrá este Dakar 2019. Serán 5,000 kilómetros de recorrido (3,000 serán cronometrados) sobre el desierto peruano, que es temido por muchos pilotos. 

Por otro corona

Sin duda el piloto francés, Stéphane Peterhansel, quien ganó la prueba en 13 ocasiones (7 en coches y 6 en motos) es uno de los favoritos para ganar esta edición del Dakar. 

Asimismo, Sébastien Loeb (ganador en múltiples ocasiones del Mundial de Rally) buscará dar la sorpresa junto al español  Joan "Nani" Roma, quien en la edición anterior abandonó la prueba en territorio nacional (aquella ocasión no solo Perú alberto la prueba sino también Bolivia y Argentina). 

LEE ADEMÁS

{
Comentarios