Rally Caminos del Inca arranca este sábado 20 con recorrido tradicional

Rally Caminos del Inca arranca este sábado 20 con recorrido tradicional

La famosa carrera reúne a los mejores pilotos del país

Este sábado 20 de octubre dará inicio la nueva edición del Gran Premio Nacional de Caminos del Inca la cual reúne a los mejores pilotos de nuestro país y a una competidora estadounidense. Para esta ocasión se contará con el recorrido tradicional de esta carrera el cual incluye 5 etapas que se desarrollarán en las regiones de Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica.

Uno de los competidores que más causa expectativa es Raúl 'El Mono' Orlandini quien buscará retener su título pues es el actual campeón de esta competición. Junto a su copiloto John Navarro y su Mitsubishi EVO IX, el Team Orlandini se perfila como uno de los favoritos que espera alcanzar su tercer título.

Nicolás Fuchs, el mejor piloto peruano en la historia del Rally Dakar, está decidido a llevarse el primer puesto como lo hizo en el 2009 y 2012. A diferencia del Desafío Inca, esta vez 'Nico' contará con también con el Mitsubishi EVO IX, con el cual espera mejorar ese 5º puesto que obtuvo en la edición pasada. Su copiloto, el experimentado Fernando Mussano, aseguró que el campeón ya se podría definir en la etapa que recorre Cusco y Arequipa, calentando aún más los motores en esta carrera. 

El 'Team Wari' llega totalmente enfocado en el podio y es que los hermanos Richard y Ronmel Palomino llevan 16 años siendo parte de esta carrera y quieren ganarla por primera vez juntos en este 2018. A bordo del Mitsubishi Lancer Evolution X, los andahuaylinos tienen una gran legión de seguidores que destacan su ímpetu y sello propio en cada participación.

Luis Alayza, tienen dentro de sus palmarés, nada más y nada menos que haber obtenido el pentacampeonato nacional de rally en la categoría ST, demostrando que se encuentra en su mejor momento. El Toyota GT86 Turbo es su mejor aliado al igual que el copiloto Ive Bromberg, con los cuales saldrá sin descuidar ningún detalle pues como bien lo mencionó en la partida simbólico, cada kilómetro cuenta.

Dentro de otros competidores también encontraremos a Raúl Velit, José Luis Tomassinni, Fernanda Cano, Mario Hart, entre otros. En total son 74 pilotos los que competirán a lo largo de estos 8 días y la novedad es la inclusión de la experimentada estadounidense Renee Brinkerhoff, quien competirá con su Porsche.

DATO: Son más de 2000 kilómetros cronometrados de alta exigencia sobre los majestuosos paisajes de nuestro país.

LEE ADEMÁS

Comentarios