Piloto peruano Rodrigo Pflucker tiene brillante participación en el extranjero / Foto: twitter

Piloto peruano Rodrigo Pflucker tiene brillante participación

Brilló en competencia realizada en Estados Unidos

El piloto peruano Rodrigo Pflucker ocupó el segundo lugar en la primera fecha del Campeonato IMSA Prototype Challenge (Desafío Prototipos), que se desarrolló en el Autódromo Internacional de Daytona, en Estados Unidos.

Voló en la pista

Pflucker subió al podio junto al estadounidense Austin MacCuster, quien es su pareja en el coche. El primer lugar fue para Neil Alberico de Estados Unidos y Leonardo Lamelas de Brasil, mientras que el tercer lugar lo ocuparon Tonis Kasement de Estonia y Scot Maxwell de Canadá.

El campeonato IMSA Prototype Challenge se desarrolla en 6 fechas con carreras de media duración donde se prueba la fiabilidad de los vehículos y la resistencia de los pilotos. Pflucker logró el segundo lugar en una competencia donde participaron 38 experimentados pilotos.

'En el Perú logré tres campeonatos nacionales como kartista. Posteriormente, en mi primer año como piloto de autos, pude obtener el título de campeón de la Volkswagen Gol R Cup llevada a cabo en el autódromo de La Chutana durante el 2014. Al siguiente año, debuté en el automovilismo internacional con la categoría Formula 4 Sudamericana en la cual obtuve el logro de Subcampeón Sudamericano, Campeón de la Copa Argentina', aseveró el deportista.

Pflucker detalló que la siguiente fecha del campeonato es en el circuito de Sebring, un evento que congrega a 200 mil aficionados. Además, en febrero participará junto a su hermano menor Eduardo en una competencia de kartismo a realizarse en Mexico que le servirá de preparación.

Comentarios