Diego Ferro tiene solo quince años de edad.

Perú es subcampeón en Sudamericano de Rotax gracias a Diego Ferro

Diego Ferro tiene solo quince años de edad.

Una histórica participación tuvo Diego Ferro, piloto peruano, en el reciente Campeonato Sudamericano de Rotax, que se desarrolló el pasado domingo en el Kartódromo de La Chutana, obteniendo el subcampeonato de mencionado torneo.

Diego Ferro, del equipo Birel Art Perú, luego de sobreponerse a un serio accidente el miércoles pasado en el primer día de entrenamientos oficiales que hacían presagiar lo peor y que felizmente no trajo ninguna consecuencia, ha logrado para nuestro país el Sub Campeonato Sudamericano Rotax en la clase Senior en el torneo continental realizado en nuestro país.

Diego Ferro, de 15 años, en la clasificación quedó relegado a una incómoda posición por una llanta desinflada, en la primera serie clasificatoria del sábado se ubicó entre el segundo pelotón de la carrera. Luego, en la segunda “manga” recuperó, aunque en la tercera prueba recibió un golpe y lo mandó al puesto 20 para la Pre Final del día siguiente, la cual sería una tarea muy difícil pero no imposible.

En la Pre Final demostró toda su calidad conductiva, comenzó a remontar y se acomodó entre los seis primeros. Poco a poco fue por más y subió al quinto lugar, para luego insistir y doblegar la resistencia de Gustavo Michelsen, para terminar cuarto.

En la final, Diego Ferro adelantó muy bien en la partida y se colocó puntero durante diez vueltas, pero de a pocos, el brasileño Joao Rosate apeló a la potencia de su motor y su manejo, para superar a nuestro compatriota y lograr la punta arribando primero. Segundo terminó Diego Ferro, quien recibió la bandera a cuadros ante el aplauso del público.

Comentarios