Foto: AFP

Nombre de Ayrton Senna fue coreado el fin de semana en carrera de Fórmula 1

La pasada fecha de Fórmula 1 se corrió en Brasil, nacionalidad del gran piloto Senna.

Veinte años después de la muerte del piloto Ayrton Senna, la Fórmula Uno sigue profesando su devoción hacia el "principal Dios del automovilismo" y lo hace todavía con más fuerza este fin de semana en él circuito del Autódromo de Interlagos, donde el eterno ídolo brasileño inició su carrera.

A lo largo de toda la semana, los protagonistas del gran circo del automovilismo han recordado en Brasil la figura del tricampeón mundial (1988, 1990 y 1991), fallecido en 1994, a los 34 años, en el circuito de Imola (Italia).

"Senna es Senna, nuestro principal Dios del automovilismo", dijo hoy el brasileño Felipe Massa (Williams) en su entrada al circuito de Interlagos de Sao Paulo, donde este fin de semana se disputa la penúltima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Paolo Guerrero y el Corinthians homenajearon a Ayrton Senna [VIDEO]

Será en ese mismo escenario donde una réplica gigante del mítico casco verde y amarillo que utilizaba Ayrton Senna rendirá homenaje al considerado por muchos como el mejor piloto de todos los tiempos.

"El mejor probablemente fue Ayrton Senna, sí, él fue el mejor. No pude acompañarlo, pero todos en la Fórmula dicen que era el mejor, era increíble, un gran ídolo. Una cosa que me llama su atención es su ferocidad en la pista, su humildad y bondad fuera de ella", comentó la víspera el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Ricciardo, tercero en la clasificación con 214 puntos -a 102 del líder Lewis Hamilton (Mercedes)-, escogió el número '3' para identificar su coche en reconocimiento a Senna.

Mientras calentaban motores, otros grandes nombres del automovilismo también miraron atrás en la historia de la F1.

EFE

Comentarios

Chicas Bocon