Nicolás Fuchs: Por segunda vez fue el campeón de Rally de Córdoba

Nicolás Fuchs: Por segunda vez fue el campeón de Rally de Córdoba

Nicolás Fuchs habló su verdad con EL BOCÓN.

Un triunfo más para el país consiguió Nicolás Fuchs luego de campeonar por segunda vez en el Rally de Córdoba en Argentina 2016, categoría WRC2.

En exclusiva para ‘EL BOCÓN’, ‘Nico’ cuenta los momentos más críticos que vivió durante la carrera y la emoción que sintió junto con su copiloto, Fernando Mussano, al momento de llegar a la meta y subir al podio como campeones.

ESCRIBE: ANDREA AYANZ

Nuevamente campeón del Rally de Córdoba...

Me faltaron palabras, veníamos buscando este título hace dos o tres años, buscando ganar la carrera WRC2. Esta es una de las carreras que más me gustan y una de las más duras del campeonato. La afición peruana nos hizo sentir su apoyo.

¿Cuál fue el momento más crítico de la carrera?

En el momento que veníamos ganando y se nos malogró el carro por una pieza que se había aflojado. No era muy grave, pero pensábamos que se repetía la historia de otras carreras: ganar y luego retroceder por un desperfecto.

¿Cómo reaccionaron ante este escenario?

La perseverancia es lo que siempre nos fortalece; nunca bajar los brazos y seguir, eso fue lo que hicimos en todo momento.

Abandonó el líder del campeonato, Elfyn Evans...

Él llegaba como favorito, quería sumar más puntos en Argentina. Cometió errores, se fue para atrás y terminó cuarto en la carrera. Nosotros tuvimos problemas y nos fuimos al último lugar. Luego nos recuperamos y superamos al qatarí Al-Kuwari, y retomamos la punta de la carrera. El sábado y el domingo tuvimos que cuidar esa posición.

¿Es importante para ti el apoyo de Fernando?

Los dos sumamos la mitad del equipo, somos la cara visible. Nos llevamos muy bien, somos un complemento.

El próximo reto será en Portugal...

Sí, ya se han inscrito más de 40 corredores. Esta carrera será muy dura y me gusta. Saldremos con mucha concentración para seguir sumando puntos.

DATO: Nicolás Fuchs es parte del ETNA Racing Team

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios