Nicolás Fuchs: "Perú se hizo conocido gracias al Dakar"

Nicolás Fuchs: "Perú se hizo conocido gracias al Dakar"

El piloto peruano presentó su nuevo auto para el Desafío Inca

El mejor piloto peruano de la actualidad tiene claras sus metas y nada podrá detenerlo. Nicolás Fuchs será parte del Desafío Inca 2018 a realizarse del 13 al 16 de setiembre en Ica y sabe lo importante que será esta competencia con miras al Rally Dakar 2019.

Una de las claves del éxito para él es tener un auto a la medida y es por ello que para esta carrera -y muy posiblemente para el Dakar- usará la camioneta Ford Ranger que se posiciona como una de las más versátiles y resistentes de la actualidad. Estos y otros detalles conversó Nicolás Fuchs con 'El Bocón'.

Por: Rosa María Muñoz

"UN DEMONIO"

Fuchs mencionó las principales características de su nuevo auto que ya ha tenido muy buenos resultados en el Dakar: "Es una Ford Ranger categoría T1 que es la categoría más grande del Dakar, camioneta 4x4 motor v8, 5 000 centímetros cúbicos, con caja secuencial de 6 velocidades. Todo lo que ven afuera es fibra de carbono con kevlar, la estructura es de chasis tubular. Este auto es realmente un 'demonio'".

DESAFIANDO LAS DUNAS

Desde este jueves 13 más de 100 corredores tanto nacionales como extranjeros se darán cita en Ica para competir en el Desafío Inca que vuelve a nuestro país luego de 4 años, Nicolás sabe que la expectativa ha crecido mucho.

"Hay más pilotos peruanos, como el Dakar va a ser 100% en nuestras tierras, mucha más gente quiere venir a entrenar y poder participar en el Rally del siguiente año".

NUEVO ACOMPAÑANTE

Para esta carrera el piloto peruano no contará con la compañía de su usual copiloto, el argentino Fernando Mussano, ya que éste se encuentra disputando el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR y es por ello que su mano derecha en esta edición será el joven Ashley García quien además, esw un buen amigo de 'Nico'.

"Pensé en un amigo mío como lo es Ashley. Con él y con Christopher Fuller siempre salimos a dunear. Ashley tiene gran experiencia en carreras de cross country con motos, cuatrimotos, además ha sido copiloto de su papá que maneja el único camión corredor del país. Su papel será determinante para vencer".

¿LA REVANCHA?

En el Dakar 2018 realizado a inicios de este año, Fuchs y su equipo tuvieron que abandonar el circuito en la etapa 8 debido a un problema mecánico el auto con el que competían. Hasta ese momento el corredor de 36 años se ubicaba en el Top 10 de la tabla general como mejor latinoamericano pero la vida le jugó una mala pasada.

"Estoy satisfecho con lo que hice junto a mi equipo en el Dakar de este año, no tomaré el siguiente como una revancha pero uno siempre busca mejorar. En trabajo de piloto hicimos un muy buen papel, pero lo mecánico ya escapaba de nuestras manos".

"Los desperfectos le pueden pasar a cualquier tipo de auto o a cualquier equipo reconocido, solo queda hacer las mejores elecciones y estamos tratando de hacer todo lo mejor posible para no llegar nuevamente a estos problemas", aseguró.

EL OBJETIVO 2019

Nicolás Fuchs apunta a alcanzar estar entre los 10 mejores en el ránking general del Dakar a realizarse únicamente en suelo peruano, algunos dirían que es una ventaja para los locales que se haga aquí pero el no coincide con eso.

"Que el Rally Dakar se realice en Perú no necesariamente significa que los peruanos tengamos alguna ventaja. Uno nunca sabe dónde se va a meter, qué camino va a tomar, cuál es el mejor, para todos es igual, es el mismo desafío y eso es lo emocionante de él".

"El Gobierno viene trabajando mucho con la gente de la ASO (Amaury Sport Organisation) para cuidar el patrimonio nacional que es lo más importante. Mediáticamente a nivel mundial, Perú se hizo conocido gracias al Dakar. Es una época del año donde no se desarrolla ningún deporte y se va a hablar solo de Perú. Estoy seguro que próximamente estaremos en la élite del automovilismo", aseguró Fuchs.

LEE ADEMÁS

Comentarios