Piloto nacional se ubica entre los 15 mejores del planeta.

Nicolás Fuchs: Hace historia en el Dakar 2017

Piloto nacional se ubica entre los 15 mejores del planeta.

Dejó el nombre del Perú en lo más alto. En su primera participación en el Dakar,Nicolás Fuchs demostró toda su casta, ya que no sólo concluyó de manera satisfactoria la prueba sino que se ubicó en la duodécima posición siendo el primer piloto nacional en quedar entre los 15 mejores del planeta.

Además, Nicolás Fuchs junto al argentino Fernando Mussano (su navegante) fueron considerados la mejor dupla a nivel sudamericano y también la mejor pareja entre los pilotos debutantes en la prueba. “Estamos en el puesto 12, un triunfo para el Perú. Estamos más que contentos, ha sido un rally duro, de aprendizaje, pero estamos muy agradecido por el trabajo de Fernando Mussano (su navegante) y de todo el equipo (Wevers Sport). Muy orgulloso de representar al Perú”, escribió el piloto  en su cuenta de red social.

Nicolás Fuchs agregó: “Quiero felicitar a todos los peruanos que han corrido el Dakar porque es muy difícil”, asegura. Ya lo vivió y espera volver a repetirlo, y mejor si pasa por suelo nacional. “Espero que el próximo año empiece en Perú y así tener más peruanos”, nos dice.

De otro lado, Stéphane Peterhansel, una vez más, logró ganó el Dakar y sumar décimo tercera conquista. (Siete en motos y seis en coches). Con un tiempo de 28h49m30s, el piloto galo, de 51 años, terminó delante de sus compatriotas y también hombres y compañeros de equipo (Peugeot) Sebastien Loeb y Ciryl Despres.

"Es un gran resultado para el equipo Peugeot, que se vivió con un gran compañerismo y quiero destacar que no hubo órdenes de equipo en el Dakar, que fue muy importante para el valor de la carrera", agregó Peterhansel sobre la definición con sus compañeros de la marca del León.

El Dakar en esta edidicón tuvo un total de 9.000 kilómetros repartidos en doce etapas, de los cuales 5.000 serán cronometrados.

LEE ADEMÁS


Etiquetas
Comentarios