Nicolás Fuchs se encuentra listo para disputar la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Nicolás Fuchs apunta al título mundial del Word Rally Car

Piloto peruano se encuentra listo para disputar la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Nicolás Fuchs ya está calentando motores para lo que será su debut en esta temporada en el World Rally Car 2016. Solo faltan 15 días para que el piloto peruano inicie su participación junto con su copiloto Fernando Mussano, en el rally de Guanajuato México, el próximo 3 de marzo.

ALEXANDRA SALGADO OLIVER

“Estamos cien por siento concentrados en el mundial, cambie de equipo, de auto, de marca- Ahora vamos con un equipo holandés con un skoda r5. El que me recomendó este auto fue Nasser Alttiyha (campeón de Dakar y del WRC). Hemos probado el auto hace tres semanas”, contó a EL BOCÓN.

“Vamos a correr 7 fechas. Empezamos en México, después Argentina, Portugal, Cerdeña (Italia), Polonia, Gran Bretaña y Australia. Este último es la novedad, nunca he ido y ahí será la última fecha”, agregó.

Este año Nicolás Fuchs, quiere lograr por fin el título mundial de la WRC2. “Vamos apuntando al podio, y porque no al título”, precisó.

Pero Nicolás Fuchs, empezó con pie derecho el 2016. El piloto debutó en un circuito, cuando fue invitado a participar en las 6 horas,donde ganó gracias al indomable Audi R8 LMS, junto a Ricardo Dasso y Enrique Arriola.

“Empezamos muy bien el año, ganando una carrera en Perú. Bueno fui debutante ganador. Fue la primera vez que participé en Las 6 horas Peruanas, fue una gran experiencia. El auto fue muy rápido”, finalizó.

Nicolás Fuchs dijo que no competirá en las bodas de oro del Gran premio de Carretera, ya que está concentrado en el Campeonato Mundial. “No tengo planeado correr Caminos del Inca. Este año ha sido un año difícil donde hemos cambiado de equipo, auto. El presupuesto ha aumentado. Quiero primero cerra el presupuesto de este año”, sentenció. 

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios