El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se encontró con una inesperada victoria en el GP de Mónaco tras una decisión de su equipo que perjudicó a su compañero, el británico Lewis Hamilton, cuando éste lideraba la carrera y que le llevó a acabar en tercera posición.
Todo estaba encaminado para que la carrera acabara de nuevo con un doblete de Mercedes encabezado por Hamilton, pero a diez vueltas del final un accidente del holandés Max Verstappen (Toro Rosso) motivó la salida a pista del coche de seguridad, momento en el que Mercedes hizo entrar a Hamilton a boxes para un cambio de ruedas y en su regreso al trazado se encontró en tercera posición por detrás de su compañero y de Sebastian Vettel (Ferrari).
Este error le costó la victoria al británico tras haber rodado en primera posición desde el principio, después de mantener en la salida la 'pole' conseguida en la jornada de ayer, ya que tras reanudarse la carrera el británico ya no pudo superar a Vettel.
Además, la victoria de hoy en el Principado es la segunda de la temporada y también consecutiva tras la conseguida en el pasado Gran Premio de España para Rosberg, lo que le ha permitido recortar distancias con su compañero y líder del Mundial y dejarla en diez puntos, con 126 para el británico y 116 para el germano.
La próxima cita del Mundial, el Fórmula Uno será el Gran Premio de Canadá, del 5 al 7 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. EFE