El actual campeón del mundial más importante de Rally (World Cup For Cross-Country), Raúl Orlandini, vuelve con la batería recargada junto a Mario Hart.

Mario Hart y Raúl Orlandini: Dupla de temer en Las 6 Horas Peruanas

El actual campeón del mundial más importante de Rally (World Cup For Cross-Country), Raúl Orlandini, vuelve con la batería recargada junto a Mario Hart.

Regresó el ‘Mono’ para sacar chispas a las pistas. El actual campeón del mundial más importante de Rally (World Cup For Cross-Country),  Raúl Orlandini, vuelve con la batería recargada junto a Mario Hart, vigente campeón nacional de Rally 2000. La dupla se alista para conquistar el triunfo de Las 6 Horas Peruanas 2016 que se llevará a cabo este sábado en el autódromo La Chutana.

“Volvemos, empezamos un nuevo año de competencias. En esta oportunidad estoy agradecido con el ‘Mono’ por invitarme a subir a su clásico auto naranja. Es una excelente forma de regresar al circuito luego de dos años. Ya había participado, pero esta es la primera vez con Raúl”, afirmó Mario Hart sobre su participación en la competencia.

Además, Mario Hart aseguró que conoce desde hace muchos años a Raúl Orlandini: “Somos muy amigos, con decir que mi primer car se lo compré a él”. Por su parte, Raúl afirmó que este año participará en el Mundial de Rally para defender el título. “Este año participaré en el Rally Cross Country y luego en Caminos del Inca, esperemos que lo confirmemos en marzo o abril para estar listo para la competencia. Nosotros nos habíamos juntado (con Mario) en 2014, al final no se pudo concretar por diversos temas, así que hace un mes le dije para que me acompañe en la carrera”.

El campeón mundial Raúl Orlandini comentó también sobre los pormenores de la carrera del sábado. “Estarán los mejores pilotos de rally de circuito: el actual campeón de la CCTC, Christian Kobashigawa, Salvador Ricci, Nicolás Fuchs, Ricardo Dasso, es una carrera muy variada. Hay cinco categorías, nosotros competimos en Fuerza Libre”, afirmó.

Los corredores tendrán que enfrentar a los mejores pilotos y, para ello, planean las mejores tácticas. “Tenemos cuatro estrategias preparadas. Hay muchos factores que pueden ir cambiando durante la carrera, lo ideal es no tener paradas extras, la estrategia se maneja de acuerdo a cómo va la carrera”, aseguró Raúl.

La competencia estará fuerte y Mario Hart lo confirma: “Hay buenos autos y buenos pilotos, todos tienen la oportunidad de ganar. Los más fuertes serán el equipo de Audi, liderado por Nicolás Fuchs. Hay dos ecuatorianos también muy buenos. Yo apoyaré informando sobre los pilotos que van liderando y los problemas técnicos que se puedan presentar durante la carrera. Debe haber mucha comunicación entre nosotros”.

Finalmente, nuestro campeón nacional invitó a todos los amantes de las carreras y los fierros a participar en esta competencia. “El sábado a las 4 de la tarde están todos invitados a la Chutana, km 50 de la Panamericana Sur. Serán las mejores 6 Horas de los últimos años”.

LEE ADEMÁS

Comentarios