Escribe Xiomara Talla
Mario Hart dio nuevos detalles sobre su retiro del Campeonato Turismo Competición, del que es actual campeón nacional.
"No volveré a esta competencia si es que no hay un cambió de directiva" , anunció el piloto.
Hart señaló que nuevamente le hicieron llegar una resolución de sanción que lo limitaba a hablar con claridad e invitaba a los presentes a sacar sus propias conclusiones.
El piloto mostró su incomodidad ante este acontecimiento, ya que, sospechosamente, le hacen llegar un documento en el cual no le permiten pronunciamientos que pudieran interferir con el proceso de investigación. Esta acción se da justamente después de anunciada la conferencia a la prensa, ya que algún incumplimiento conllevaría sanciones mayores que le impedirían seguir compitiendo como piloto profesional.
Conflicto de intereses
Hart recordó que su compañero Salvador Ricci, quien también participa en el TC 2000, fue quien "alertó" sobre el "dudoso" desempeño de Mario en la competición y pidió a los comisarios que revisen su auto.
"Esperaba que los comisarios decidan revisarlo luego de la competencia, pero no fue así. La revisión técnica duró seis horas y me devolvieron el motor, literalmente, en dos cajas, totalmente desarmado. La conclusión fue que el motor se encontraba totalmente en regla", dijo.
Finalmente, el piloto dejó entrever que existía un conflicto de intereses por ser Salvador Ricci socio mayoritario de La Chutana y teniendo relación directa con todos los comisarios, técnicos y demás. A pesar que no encontraron desperfectos, lo sancionaron por un problema con su parachoque delantero.