Piloto británico de la escudería Mercedes vence en el GP de Japón

Lewis Hamilton a un paso del pentacampeonato en la Fórmula Uno

Piloto británico de la escudería Mercedes vence en el GP de Japón

El piloto británico de Lewis Hamilton, escudería Mercedes, está a un paso de alcanzar su quinto título de Fórmula Uno tras vencer en el Gran Premio de Japón y amplió su ventaja con respecto a su más cercano perseguidor Sebastian Vettel (Ferrari) a 67 puntos a falta de cuatro fechas para culminar la presente temporada en la categoría reina del automovilismo. De esta manera, el británico será campeón por quinta vez el próximo 21 de octubre en Estados Unidos si suma ocho puntos más que Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton obtuvo su sexto triunfo de las siete últimas carreras de forma plácida y dejando claro a todos que su Mercedes no tiene rival en el rush final del campeonato. Mantuvo el británico la primera posición tras una salida limpia y se vio beneficiado por la actuación, polémica en algunos momentos, de Max Verstappen, que dejó fuera de combate a los dos Ferrari y acabó tercero por detrás de Valtteri Bottas.

"Me divertí muchísimo en esta pista increíble, saboreando cada curva de cada vuelta. Es un circuito alucinante, ya desde la bajada a la primera curva, para luego ascender inmediatamente después por las 'eses'. Suzuka es, seguramente, mi circuito favorito", explicó Lewis Hamilton, de 33 años, que este domingo firmó su victoria número 71 en F1, la novena del año y la quinta en un Gran Premio de Japón.

LEE ADEMÁS

Comentarios