Lewis Hamilton consiguió su octava victoria del año al ganar el Gran Premio de Rusia y con este resultado, el piloto inglés le saca 50 puntos de ventajas a Sebastian Vettel, que en esta ocasión acabó en el tercer lugar, a falta de cinco carreras para que culmine el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
-
El inglés contó con la colaboración de Mercedes y de Valtteri Bottas, que le dejó pasar a la primera posición en la vuelta 16 y luego en la 25 de las 53 de que constaba la prueba. De todas formas, Hamilton se había ganado en pista el derecho a ganar sin tener que forzar sobre su compañero.
En la vuelta 16, cuando el inglés, que había perdido el segundo puesto en el cambio de neumáticos (vuelta 14), Se tiró con todo a por el alemán y en ese momento, Vettel cambió dos veces de trayectoria en plena frenada, con máximo peligro para su oponente, recordando alguna de Michael Schumacher en sus mejores días. Luego, desde la vuelta 25 hasta el final fue un paseo, como el resto de lo que queda por disputarse de este Mundial 2018.
Fernando Alonso terminó en el decimocuarto puesto, mientras que Carlos Sainz ocupó la decimosexta casilla.
La Clasificación final del Gran Premio de Rusia quedó de la siguiente manera:
1. Lewis Hamilton - Mercedes
2. Valtteri Bottas - Mercedes
3. Sebastian Vettel - Ferrari
4. Kimi Raikkonen - Ferrari
5. Max Verstappen - Red Bull
6. Daniel Ricciardo - Red Bull
7. Charles Leclerc - Sauber
8. Kevin Magnussen - Haas
9. Esteban Ocon - Force India
10. Sergio Perez - Force India