Lewis Hamilton. Foto: Twitter

Lewis Hamilton recuerda a su familia tras consagración en Formula Uno

Hamilton también recordó la primera vez que ganó el campeonato británico

El inglés Lewis Hamilton que este domingo se proclamó, por tercera vez, campeón del mundo de Fórmula Uno, se convirtió por méritos propios en un icono de este deporte, que, tras aceptar consejos de expertos, decidió cambiar de equipo (Mercedes) e inmortalizó en la categoría reina el número 44.

Lewis Hamilton cierra un año casi perfecto con la consecución de su tercer campeonato del mundo en el GP de Estados Unidos. Esto lo ha llevado a acordarse de su familia durante la conferencia de prensa. “Les debo mucho, mi madre, mi padre, mi familia, por todo lo que se han sacrificado”. 

Hamilton también recordó la primera vez que ganó el Campeonato Británico, cuando su padre condujo de vuelta a casa cantando ‘We Are The Champions’. Si con estas palabras recordó a su familia. Lewis Hamilton también mencionó a su gran ídolo dentro de la Fórmula 1, Ayrton Senna. 

Desde niño su gran motivación ha sido la de igualar a Senna en el número de campeonatos del mundo y por eso cambió de escudería (Mercedes), para poder igualarlo, según palabras del propio Lewis Hamilton.  “Ahora mi objetivo es conseguir todo lo que pueda lograr”, añadió el piloto. 

Bayern Munich: directiva acorta plazos para renovar con Pep Guardiola

En medio de los festejos también recordó a su compañero de equipo, Nico Rosberg: “Nico ha sido un compañero de equipo fantástico y ha pilotado muy bien, así que le tengo mucho respeto”. Con Sebastian Vettel sentado a su lado durante la rueda de prensa reconoció que intentaba competir con él ya que Vettel ha sido el protagonista en los últimos años por todos los títulos que consiguió. 

LEE ADEMÁS

Comentarios