Foto AFP

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Alemán Nico Rosberg sigue como líder del campeonato de pilotos

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, 13ª carrera de la temporada, en el circuito de Monza por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, segundo, y el brasileño Felipe Massa (Williams), tercero.

Massa se subió al podio por primera vez esta temporada pocas horas después de que se anunciara su renovación con Williams para el curso 2015, lo mismo que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que este domingo terminó 4º, pese a que tras salir en tercera posición se vio en la 11ª plaza al final de la primera vuelta.

Hamilton partía en la pole position pero también firmó una mala salida y tras las primeras curvas era 4º.

El británico se aprovechó de un error de Rosberg, que hizo un recto en la primera chicane del circuito, para adelantarle mediada la carrera y sumar la 28ª victoria de su carrera en la Fórmula 1, la sexta de este año.

Este triunfo permite a Hamilton recortar a 22 puntos la desventaja con respecto a Rosberg, el líder del Mundial, a falta de seis carreras para el final de la campaña.

"Somos compañeros de equipo", dijo un sonriente Hamilton en el podio, como si nada hubiera pasado en Hungría y Bélgica entre los antaño amigos y ahora rivales en la conquista del campeonato.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió un meritorio 7º puesto y adelantó al danés Kevin Magnusen en la clasificación general, en la que ahora es 11º con 39 puntos.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) fue 19º y mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) terminó 14º este domingo en Monza, donde el español Fernando Alonso tuvo que retirarse en la vuelta 29 de 53.

El próximo Gran Premio se disputará por la noche dentro de dos semanas en Singapur.

Comentarios