Piloto alemán descuenta puntos importantes al británico y enciende la lucha por el primer del certamen.

Fórmula 1: Sebastian Vettel impone su ritmo y gana en Bélgica

Piloto alemán descuenta puntos importantes al británico y enciende la lucha por el primer del certamen.

Sebastian Vettel, piloto de la escudería Ferrari, ganó el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 y descontó puntos importantes al líder, Lewis Hamilton (Mercedes), en la lucha por el campeonato de la temporada, mientras que Max Verstappen, con Red Bull, completó el podio.

Con este triunfo, el piloto de Ferrari ingresa al club de Juan Manuel Fangio, Damon Hill y Hamilton, quienes han ganado en tres ocasiones en el circuito de Spa-Francorchamps. Además, superó en cantidad de victorias (52) a Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo.

Este triunfo de Sebastian Vettel resulta vital, porque descontó puntos importantes en el campeonato de pilotos al británico de Mercedes, Lewis Hamilton, que se ubicó en el segundo lugar del clasificador de la competencia.

Sin embargo, el Gran Premio de Bélgica tuvo un comienzo accidentado, ya que Nico Hulkenberg (Renault) llegó tarde a la frenada en la primera curva y provocó un choque con el McLaren de Fernando Alonso, quien  voló y golpeó por encima al Sauber de Charles Leclerc.

A pesar de que Lewis Hamilton había hecho la pole, Vettel largó mejor y se ubicó adelante. Detrás, Pérez que trató de conservar el tercer lugar aunque lo perdió con Verstappen tras el Auto de Seguridad.

La siguiente fecha será en Monza (Italia), el próximo fin de semana y será la oportunidad para que Ferrari tome por asalto el primer en el Campeonato de Constructores y Vettel siga encendiendo más la competencia. 

CAMPEONATO DE PILOTOS

Posición Piloto Escudería Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes 231
2 Sebastian Vettel Ferrari 214
3 Kimi Raikkonen Ferrari 146
4 Valteri Bottas Mercedes 144
5 Max Verstappen Red Bull 120

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

  

Posición Escudería Puntos
1 Mercedes 375
2 Ferrari 360
3 Red Bull 238
4 Renault 82
5 Has 76

LEE ADEMÁS

Comentarios