Hamilton lidera el campeonato con 95 puntos, lo sigue Vettel con 78 y Bottas con 58.

Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España

Hamilton lidera el campeonato con 95 puntos, lo sigue Vettel con 78 y Bottas con 58.

El Gran Premio de España de Fórmula Uno alzó, este domingo, a Mercedes y dio como ganador al británico Lewis Hamilton  de la competencia y permite que la escudería Mercedes adelante a Ferrari en la de campeonato constructores.

Tras una jornada de mucha superioridad el sábado en la clasificación, con 'pole' de Lewis Hamilton y segundo mejor tiempo para el finlandés Valtteri Bottas, en la carrera del domingo el bólido del inglés volvió a ser un cohete y ganó por delante de su compañero, al aprovechar un segundo cambio de ruedas de Sebastian Vettel (Ferrari) que acabó penalizando al germano.

Después de dos victorias en las dos primeras pruebas, a Ferrari le queda la intranquilidad de pensar que Mercedes vuelve a las andadas con su aplastante superioridad, y vislumbra un horizonte nada esperanzador.

El Circuito de Barcelona-Cataluña, poco propenso a los adelantamientos, confirmó el buen momento de Lewis Hamilton como ganador de la prueba y logra su segundo gran premio consecutivo y también reeditó el triunfo logrado el año pasado en este escenario.

Doblete de Mercedes por primera vez esta temporada y por partida doble (sábado y domingo), con los que encara el GP de Mónaco con Lewis Hamilton con 95 puntos, 17 más que Sebastian Vettel.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios