Piloto británico cerró una jornada con un gran triunfo para el equipo Mercedes

Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Baréin

Piloto británico cerró una jornada con un gran triunfo para el equipo Mercedes

Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Baréin, segunda fecha de la Fórmula 1,  y dejó en el segundo lugar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, mientras que Charles Leclerc, de la equipo Ferrari, completó el podio de la competencia.   

Lewis Hamilton ganó en el circuito de Sakhir trabajó mucho para doblegar a Bottas y al joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido desde la 'pole' y que lideraba claramente, hasta que su monoplaza se fue quedando sin potencia; perdiendo a falta de ocho vueltas el primer puesto de una prueba en la que, gracias a la entrada del coche de seguridad en las últimas vueltas. 

"Hemos trabajado duro"

"Me divertí realmente en la calificación y fue estupendo percibir el progreso que hemos tenido durante el fin de semana", explicó Lewis Hamilton, que el año pasado capturó su quinto título mundial y que arrancó este campeonato con un segundo puesto en el Gran Premio de Australia, donde hace dos domingos ganó su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas.

"Hemos visto un fuerte ritmo de los Ferrari durante todo el fin de semana. Hemos trabajado duro para estrechar el margen, pero ellos fueron realmente rápidos en las rectas, que es donde perdimos mucho tiempo hoy", agregó. 

La siguiente competencia fecha en la Fórmula 1 se disputará el próximo 14 de abril en el circuito de Shanghái.

LEE ADEMÁS

Comentarios