Piloto británico saldrá primero seguido del alemán, Sebastian Vettel.

Fórmula 1: Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña

Piloto británico es favorito para ganar la competencia.

Gobierna en casa. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este sábado -delante de su público- la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña  prueba válida por la décima fecha de la Fórmula 1, que se disputará mañana y firmando el récord del circuito de Silverstone con un crono de 1:25:892, seguido de Sebastian Vettel desde la primera línea de la parrilla en una nueva batalla por el liderato del Mundial. Un solo punto separa al alemán del británico.

Hamilton salvó el honor de Mercedes en el circuito británico, donde Valtteri Bottas no fue tan veloz como en Austria y se vio superado por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, segundo y tercero de la clasificación.

El piloto, que tembló de emoción al descender de su monoplaza, intentará en esta prueba a lograr su sexta victoria en el trazado inglés, una cifra que nadie ha alcanzado en lo que va de la historia de la Fórmula 1.  

La clasificación fue un pulso de principio a fin entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en busca de un golpe moral de cara a la carrera. La exigencia del circuito quedó demostrada con los abandonos de los dos Williams en los primeros compases de la clasificación. La sorpresa de la primera tanda, ganada por Hamilton, fue la eliminación de Carlos Sainz, por poco habitual esta temporada.

LEE ADEMÁS

Comentarios