Piloto británico alcanza su quinto triunfo en Monza e iguala al piloto alemán.

Fórmula 1: Lewis Hamilton iguala récord de Michael Schumacher

Británico alcanza su quinto triunfo en Monza e iguala al piloto alemán.

Un paso importante para ganar el campeonato. El piloto británico  Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Italia y obtuvo su quinto triunfo en la competencia igualando a Michael Schumacher en el ránking de pilotos con más victorias en el Circuito de Monza. 

Acompañaron en el podio al piloto británico, los finlandeses, Kimi Raikkonen (Ferrari); y Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que Sebastian Vettel (segundo en el campeonato de pilotos) concluyó la prueba en la cuarta ubicación. 

Con esta nueva victoria de Hamilton en la Fórmula 1, el piloto de Mercedes obtuvo su sexto triunfo del año (el sexagésimo octavo en la categoría reina del automovilismo)  y ahora lidera el Mundial con 256 puntos, treinta más que Vettel (226 puntos).

"Quiero agradecer el trabajo de todo el mundo en la fábrica; y también le doy las gracias a Valtteri (Bottas, su compañero finlandés), que ha hecho una gran carrera", indicó Lewis Hamilton tras lograr su sexto triunfo del año, el sexagésimo octavo en su carrera en Fórmula 1. 

"Estamos en casa de Ferrari, pero vi muchísimas banderas británicas que me inspiraron", indicó el piloto de Mercedes tras exhibirse en Monza, donde arrancó tercero, por detrás de los dos Ferrari del finés Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. 

La próxima competencia en la Fórmula 1 será el próximo 16 de septiembre cuando disputen en el circuito de Marina Bay el Gran Premio de Singapur.  

Así fue la victoria de Hamilton

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo