Foto: Epensa

Dakar Series: Nicolás Fuchs participará en el Desafío Inca

Se desarrollará en el mes de setiembre en Paracas.

Escribe Giovanna Vásquez

Los retos son parte de su vida y esta vez tiene un nuevo objetivo: dominar las dunas peruanas. Nicolás Fuchs sorprendió al confirmar su participación en el Dakar Series, y lo hará también junto a su copiloto, el argentino Fernando Mussano.

Dará una pausa a su participación en el Rally Mundial para estar presente en el Desafío Inca, que se desarrollará en el mes de setiembre en Paracas.

Cómo te animaste por el Dakar Series?

Estuvimos revisando el cronograma y hay un descanso en el Campeonato del Mundo (WRC) y viendo el interés de un par de auspiciadores, lo analizamos y tomamos la decisión recién hace unas semanas.

Será una experiencia totalmente nueva...

Sí, sobre todo porque es un ritmo diferente, hay que estar bien concentrados. Creo que la pasión del automovilismo lo tienes en cualquier otro deporte automotor. Hay que tener coraje para ir al Dakar y saber que irás a sufrir.

Cómo te vas a preparar?

Siempre he duneado y el entrenamiento físico lo tengo en un 100 por ciento. Solo toca armar un buen auto (Mitsubishi Montero) y seguir el ritmo de los peruanos y extranjeros.

Será el primer paso para participar en un Dakar?

El objetivo del Desafío Inca será divertirnos, aprender y si se puede llegar a un podio sería bueno. Primero hay que pensar en terminarlo. Pero aún en un futuro no confirmo si estaré en un Dakar, mi principal objetivo será la WRC.

Comentarios