Dakar 2019: Peterhansel quiere que el Rally vuelva a África

Dakar 2019: Peterhansel quiere que el Rally vuelva a África

El 13 veces campeón no está contento con la edición 100% Blanquirroja

Considerado el Rally más duro del mundo, el Dakar ha atravesado radicales cambios desde su primera edición en 1979. Si bien en sus primeros años la esencia de la carrera era partir en Europa y finalizar en África, en 2009 ello cambió debido a amenazas terroristas trasladándose a Sudamérica. Instalada aquí la competición, países como Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú siempre han alternado como anfitriones, sin embargo, este 2019 por primera vez el Rally tuvo que realizarse en su totalidad en territorio peruano debido a las crisis de otros países.

Ello agradó y desagradó a algunos pilotos, uno de ellos es el francés Stephane Peterhansel quien a mitad del Dakar 2019 criticó y comparó las recientes ediciones con las pasadas . "En África comenzabas en un punto y terminabas en otro. Aquí es un poco más artificial porque empiezas en un sitio y haces bucles. Llegamos a un buen sitio de dunas y estamos dos días", afirmó.

"Cuando te gusta la aventura quieres cruzar un país entero. La mayor aventura que recuerdo es cuando comenzamos en París y terminamos en Ciudad del Cabo", agregó.

El 13 veces campeón (6 en categoría motos y 7 en autos) comparando los Dakar's sudamericanos con los africanos: "Cuando era en África, nunca dormíamos en un hotel. En todo caso, en un pueblo pequeño. En la etapa 'maratón' se montaba una especie de poblado tuareg en mitad de la nada para dormir y hacer algunas reparaciones y se continuaba al día siguiente".

Cabe señalar que Peterhansel se encuentra 2° en la clasificación general, a casi 25 minutos de distancia del 'Príncipe' catarí, Nasser Al-Attiyah, quien es el líder al término de las 5 primeras etapas.

LEE ADEMÁS

Comentarios