Dakar 2019: Primera motociclista mujer peruana pasó por el podio / Foto: twitter

Dakar 2019: Gianna Velarde pasó por el podio de largada del rally

Piloto nacional corre por primera vez la carrera

Gianna Velarde es otra representante peruana que pasó por el podio de la largada simbólica del Dakar 2019. Es la primera motociclista mujer del país en competir en una de las competencias más difíciles del mundo por su complejidad y desgaste.

Se siente preparada

'Estoy tranquila pero ya quiero estar en el desierto', fue lo que llegó a declarar Gianna Velarde tras recibir la ovación del público asistente en el Dakar Village de la Costa Verde.

El Dakar 2019 arranca con 334 vehículos, 534 pilotos y copilotos, ellos lucharan contra todo tipo de problemas durante 10 etapas y 5,000 kilómetros. 'Con la arena, nos sumergimos en el corazón del ADN del Dakar. El origen, la mitología del Dakar, es el Sahara, sus dunas, sus grandes paisajes de arena', destacó el director de carrera, Etienne Lavigne.

La 41ª edición del Dakar se celebrará por primera vez en un solo país. Esto se debe, entre otras cosas, a las políticas de austeridad que afectan a América del Sur. Fuera quedaron Bolivia y Argentina (2018), Paraguay (2017) o Chile (2015)... solo Perú permaneció fiel al célebre rally.

Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Nasser al-Attiyah, Nani Roma, Cyril Despres y Giniel de Villiers son los principales candidatos a meterse en el podio del Dakar 2019.

El Dakar 2019 dará una gran vuelta al desierto costero, con una ruta que tendrá salida y llegada en la capital Lima. Se realizarán paradas en las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna, esta última en la frontera con Chile.

Etiquetas
Comentarios