Dakar 2019: Motos, la categoría más peleada para la última etapa

Dakar 2019: Motos, la categoría más peleada para la última etapa

Solo un minuto separa a los 2 primeros lugares que este jueves 17 definen el título

De las 5 categorías oficiales que integran el Rally Dakar, solo hay una que tiene a sus 2 primeros puestos peleando palmo a palmo por llevarse el título, y es que en autos el líder indiscutible es Nasser Al-Attiyah, en cuatrimotos lo es el argentino Nicolás Cavigliasso, en UTV's el chileno Francisco López y en camiones, el vigente campeón Eduard Nikolaev. Sin embargo, en motos, el líder actual es el australiano Toby Price, que apenas tiene 1 minutos y 2 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla, que ha afirmado que va con todo en esta última etapa.

Incluso se podría decir que hasta el 3 puesto, ocupado por el austriaco Matthias Walkner, podría tener chances de llevarse el título, y es que solo 6 minutos y 35 segundos lo separa de Price.

Lo cierto es que tras el abandono del español Joan Barreda y el estadounidense Rick Brabec, cada etapa ha estado muy peleada por estos 3 competidores donde por ejemplo Price no ha logrado ser líder en ningún momento pero ha sostenido un buen ritmo, mientras que Quintanilla sí llegó a ganar la 6 y Walkner se impuso en la 2 y 8. Ahora en la última etapa que se correrá este jueves 17 de enero desde Pisco a Lima, nada está dicho.

"Cualquier cosa puede pasar. Hay que estar preparados para hacer esos 112 kilómetros con alta intensidad. Tengo que atacar al 120 % desde el inicio", señaló el representante sudamericano que podría arrebatar el 1 puesto al australiano.

Etiquetas
Comentarios