Dakar 2019: Joan Barreda se despidió del Rally con mensaje en Twitter

Dakar 2019: Joan Barreda se despidió del Rally con mensaje en Twitter

El piloto español de motos se encontraba como líder hasta su abandono en la tercera etapa

La tercera etapa del Rally Dakar significó el retiro de pilotos nacionales e internacionales, novatos y experimentados, hombres y mujeres, quienes se vieron impedidos de continuar debido a las dificultades que mostró el desierto peruano en su recorrido de San Juan de Marcona a Arequipa. Uno de ellos fue el piloto español de motos, Joan Barreda, quien abandonó por problemas en cuanto a la navegación y cayó a una zanja, quedándose atrapado en un terreno de difícil acceso a 300 metros de la pista.

Barreda Bort estaba liderando el ránking de motos y absoluto del Dakar hasta antes de su retiro y ello hizo que todo fuera aún más lamentable. Este jueves 10 con mayor calma el motero decidió enviar un mensaje en Twitter:

"Acabó el Rally Dakar. Gracias a todos por su gran apoyo", señaló.

Cabe señalar que previamente en declaraciones otorgó cierta responsabilidad a la organización de la carrera debido a las condiciones del terreno:

"Es extraño salir en una etapa con tanta niebla donde no pueden ni volar los helicópteros. Yo creo que es la primera vez que nos dejan salir con tanta niebla", manifestó Borreda.

Esta es la 4 vez que el piloto de Honda abandona en su experiencia de 9 Dakar's y lo lamentable es que se encontraba como único líder de la general tanto en su categoría motos, como del Rally absoluto. 

Tras su salida, el nuevo líder de motos es el estadounidense Ricky Brabec, seguido del chileno Pablo Quintanilla.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios