Dakar 2019: Enfermedad saca de carrera a piloto diabético / Foto: twitter

Dakar 2019: Enfermedad saca de carrera a piloto diabético

Español es el primer corredor con Diabetes Tipo 1 en participar

El Rally Dakar 2019 sigue sumando bajas a la lista, ahora fue el turno de Daniel Albero, primero piloto de motos con Diabetes Tipo 1 en participar en el raid más duro del planeta. La fiebre y un resfriado sacaron de carrera al valenciano.

Uno menos en el Dakar 2019

'Junto a mi equipo, hemos tomado la decisión de retirarme del Rally Dakar 2019.Tras la etapa del día 7 empezaron los problemas con Azucarilla, además, partí de Valencia con un buen resfriado, haciendo que las pruebas se me hicieran todavía más cuesta arriba', aseguró el mismo Daniel Albero en su cuenta de Twitter.

Hasta su retiro, Daniel Albero marchaba en la posición 118 de la clasificación general del Dakar 2019, el español explicó que decidió no tomar la salida de la cuarta etapa al haber terminado la tercera de madrugada, afectado por una fiebre que le ha impedido dormir en toda la noche.

Daniel Albero prefirió no arriesgar con su salud, dada su condición de diabético de tipo 1, lo que le obliga a controlar constantemente su nivel de glucosa en sangre gracias a un dispositivo que tiene instalado encima de la moto. El piloto español aseguró que volverá al Dakar el próximo año.

Comentarios