Dakar 2018: ¿Por qué pensar en una gran carrera de Nicolás Fuchs?

Dakar 2018: ¿Por qué pensar en una gran carrera de Nicolás Fuchs?

A continuación las cinco razones de por qué Nicolás Fuchs puede tener un gran Rally Dakar 2018.

El Rally Dakar 2018 está por iniciarse y nadie puede negar que Nicolás Fuchs es uno de los pilotos con más experiencia y con más chances de terminar en los primeros lugares. Se sabe que es muy difícil llegar en el primer o segundo lugar debido a los presupuestos millonarios que a comparación tienen otros pilotos coo Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, pero confiamos en estas cinco razones a favor de 'Nico'.

Escribe Renzo Dulanto
(Twitter: @renzodul)

1. Experiencia: Nicolás Fuchs viene corriendo de manera profesional desde el 2004. Más de 14 años de experiencia que lo valen como para pensar bien de él en el Dakar 2018. Fue campeón el 2009 y 2012 en Caminos del Inca y cinco veces campeón nacional de rally. Desde hace nueve años que compite en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC).

2. Dakar 2017: El año pasado compitió por primera vez en el Rally Dakar. Lo hizo tan bien, llegando en el puesto 12 que en este Dakar 2018 se espera aún algo mejor. Pese a haber sido debutanteo, Nicolás Fuchs se convirtió en el peruano en ser el mejor ubicado en la historia de este rally.

3. Es mecánico: Nicolás Fuchs asegura que sabe mucho de mecánica. Él sabe a milímetro qué pasa con cada centímetro de su automóvil por lo que si en plena carrera surge algún inconveniente, sabrá resolverlo. En este Dakar 2018 pueden surgir problemas con frecuencia, en el mundo de los fierros nunca se sabe.

4. Gran equipo: Al igual que el año pasado, Nicolás Fuchs va a este Rally Dakar con el Wevers Sports Team, un equipo holandés tanto de off-road como de rally. Este equipo tiene una excelente asistencia, como mecánicos y repuestos.

5. Es en el Perú: El Rally Dakar 2018 se iniciará en el Perú, un lugar donde por lógica los peruanos conocen muy bien el terreno porque es aquí donde se inician, donde compiten y se entrenan. Nicolás Fuchs conoce las dunas peruanas y los recorridos del sur del Perú.

Comentarios