Dakar 2018: Nicolás Fuchs desciende varias posiciones tras etapa 2

Dakar 2018: Nicolás Fuchs desciende varias posiciones tras etapa 2

Nicolás Fuchs no tuvo tan buena actuación en la segunda etapa del Dakar 2018.

Nicolás Fuchs, uno de los principales representantes peruanos para el Rally Dakar 2018, tuvo una aceptable participación este domingo al terminar en el puesto 22 de la segunda etapa, la cual tuvo más de 260 kilómetros de reccorido en las durísimas dunas de Pisco y Paracas.

Nicolás Fuchs realizó un tiempo total en la segunda etapa del Dakar 2018 de 4 horas, 1 minuto y 24 segundos, quedando a 1 hora y 4 minutos del gran ganador, que fue el francés Cyril Despres. Al finalizar la carrera, 'Nico' se animó a prestar declaraciones a la prensa, asegurando que se siente tranquilo pese a haber caído algunas posiciones, ya que en la primera jornada había quedado en el tercer lugar.

"Un Rally duro, no fue fácil. Ayer hicimos una buena etapa, lelgamos en el tercer lugar y el día de hoy era acabar la etapa, que sabíamos que iba a ser más fuerte, pudimos hacerlo sin ningún problema y eso es bueno. Esto sirve para acostumbrarse a alo que va a ser el desierto y seguir así hasta Arequipa. Fue una etapa dura, muchas subidas y bajadas, hay que ir un poco más suave para llegar más adelante", manifestó Nicolás Fuchs en declaraciones al Instituto Peruano del Deporte (IPD), que cubre la ruta del Dakar 2018.

A su vez, comentó que estar en el puesto 22 de la general del Dakar 2018 también es bueno, pues la carrera del día anterior fue mucho más corta. La de ayer fue muy corta, 30 kilómetros contra 260, no hay comparación. Hay que tener cuidado con las dunas y manejar con inteligencia", añadió Nicolás Fuchs.


LEE ADEMÁS:

Comentarios