​Dakar 2017: Piloto con moto prestada y sin auspiciadores / Foto: twitter

​Dakar 2017: Piloto con moto prestada y sin auspiciadores [FOTO]

Piloto boliviano participa en el Dakar 2017 con moto prestada y sin grandes patrocinadores.

El motociclista boliviano Danny Nogales participa en el Dakar 2017 con una moto prestada y con un mínimo de apoyo económico de pequeños patrocinadores, y aunque está en los últimos lugares del rally es el gran héroe de Bolivia, que lo bautizó como 'el llanero solitario'.

Danny Nogales, mecánico de 33 años y procedente del pequeño municipio de Vinto, corre en el Dakar 2017 con una moto KTM, réplica de una de la categoría superproducción, como la de su compatriota Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra.

'Sé que no cuento con mucho apoyo, me están colaborando empresas pequeñas. La empresa naviera holandesa SDW Shipping permitió que participara porque me prestó la moto, es mi único auspicio mayor', señaló días atrás Nogales durante su paso por Bolivia, procedente de Argentina y que también involucra la ruta a Paraguay.

Danny Nogales sólo cuenta con el apoyo de su padre Simón, también mecánico, y su hermano Jimmy que lo siguen en una camioneta, pero sin poder ofrecer el gran apoyo que gozan otros competidores que tienen una legión de colaboradores, asistentes y mecánicos.

'No tenemos ni un peso' de apoyo o auspicio, dijo el padre del piloto del Dakar 2017 al canal privado de televisión Unitel, al que agregó que hay cero ayuda, pero saca pecho porque su hijo está en la dura competencia que es para los valientes, para los machos, para quienes resisten el frío o el calor.

En la clasificación general del Dakar 2017 marcha en el puesto 104 entre 109 competidores, con el número 166 en el dorso, pero ello no ha mermado su ánimo de seguir en competencia. 'Me siento agradecido a Dios y con toda la gente que me apoya, a mi familia, a los auspiciadores, se hace lo que se puede", dijo el competidor al portal.

Comentarios