Hoy se corre la última etapa del Dakar 2017 y Nicolás Fuchs se encuentra en el puesto 12 de la tabla general

Dakar 2017: HOY se corre la última etapa

Hoy se corre la última etapa del Dakar 2017 y Nicolás Fuchs se encuentra en el puesto 12 de la tabla general

Fin del rally más importante del mundo. En su edición N° 22, el Dakar 2017 termina hoy recorriendo 786 kilómetros para llegar desde Río Cuarto hasta el podio en Buenos Aires, Argentina, donde nuestro compatriota Nicolás Fuchs buscará hacer historia.

Tres países participaron en esta gran competencia que reunió a miles de pilotos, entre motos, coches y camionetas. Paraguay, Bolivia y Argentina fueron los protagonistas del rally gracias a sus complicados caminos. Sin embargo, el país del Altiplano se convirtió en la pesadilla de muchos pilotos, quienes no aguantaron la dificultad de correr a más de 4 mil metros de altura y abandonaron la competencia.

Sin embargo, así como fue desfavorable para algunos, también fue enriquecedor para otros. Tal es el caso de Nicolás Fuchs. Nuestro compatriota logró ubicarse en el puesto 15 de la etapa 11, registrando un tiempo de 03h51m15s, que lo pone en el puesto 12 de la tabla general, con 34h12m55s, haciendo historia nuevamente en el rally Dakar.

El mejor puesto de Nico

La penúltima etapa resultó ser demasiado dura para Nicolás Fuchs y su copiloto, Fernando Mussano, pues tuvieron que ir desde San Juan hasta Río Cuarto y pasar por las últimas dunas donde tuvieron que hacerla, prácticamente, de surfistas.

Sin embargo, este camino a la vez de difícil era muy conocido por Nicolás Fuchs, pues el recorrido se asemejaba a las pistas típicas de la WCR. Luego de disputar la etapa 11, el piloto nacional se refirió a cómo se desarrolló esta penúltima carrera y habló sobre sus expectativas de lo que será el fin del Dakar 2017.

“Esta ha sido una etapa muy exigente, con mucha navegación y un largo recorrido que felizmente hemos podido superar junto a Fernando (Mussano). Todo está saliendo muy bien hasta el momento y nosotros vamos con calma porque ya nos falta muy poco para cumplir nuestro objetivo. Esperamos seguir a este ritmo para llegar hasta la meta final en Buenos Aires”, aseveró Fuchs.

Hoy el rally llega a su fin recorriendo 64 kilómetros cronometrados. El piloto nacional culminará el rally con un resultado histórico, siendo la mejor tripulación peruana en la competencia.

Otros peruanos

Por otro lado, el motociclista nacional Carlo Vellutino, único representante en la categoría, sigue subiendo lugares, manteniéndose entre los 100 mejores pilotos de motos. A bordo de su KTM, el peruano finalizará su Dakar N° 8 con un favorable resultado.

LEE ADEMÁS:

Comentarios