Alexis Hernández. (Foto: ITEA Comunicaciones)

Dakar 2016: Alexis Hernández hizo historia al culminar 8vo en la general

El cuatrimotista nacional concluyó de gran forma su participación en el Rally Dakar 2016 y se llevó finalmente el 8vo puesto de la clasificación general en cuatrimotos.

Luego de dos semanas de intensa competencia, el cuatrimotista peruano Alexis Hernández finalizó con éxito su participación en el Rally Dakar 2016 tras llevarse finalmente el 8vo puesto de la clasificación general en cuatrimotos, ubicándose entre los 10 mejores pilotos de su división y consagrándose como el único piloto peruano en la historia del certamen en haber ganado dos etapas de la carrera y de forma consecutiva (Jujuy – Jujuy y Jujuy – Uyuni).

“Poder cerrar este último día me ha dado una gran satisfacción ya que he podido concluir la carrera por segunda vez, pero con la diferencia de que este año nos propusimos ser competitivos y lo hemos logrado", señaló Alexis Henrández a su equipo de prensa.

"Las dos etapas ganadas y habernos mantenido en el top 10 de la general durante toda la carrera son el fiel relflejo de que he podido hacer una buena carrera. Quiero agradecer a toda mi familia, sponsors, prensa y al público por brindarme su apoyo en la carrera. Ahora más que nunca lo sentí y este resultado se lo dedico a todo mi país”, añadió Alexis Hernández, quien este Rally Dakar 2016 lo corrió a bordo de su Yamaha Raptor 700R.

Como se conoce, en unas de las jornadas con mayor altura de toda la carrera, Alexis Hernández impuso condiciones y se llevó el primer lugar de la cuarta etapa Jujuy – Jujuy y la quinta etapa Jujuy – Uyuni durante el ingreso de la carrera a Bolivia. 

Además, cabe mencionar que durante esta quinta jornada el cuatrimotista se también se posicionó como el líder del certamen y durante seis etapas estuvo entre los 4 mejores pilotos de la clasificación general (de la cuarta a la novena jornada).

De esta forma, Alexis Hernández cumplió su tercera participación en el rally raid más difícil del mundo (2013 y 2014) y la segunda vez que lo concluye en su totalidad representando a nuestro país. Ya en el 2014, el piloto finalizó la competencia en el puesto 14, por lo que ahora ha mostrado una excelente mejoría que lo ha llevado hasta el 8vo puesto de la clasificación general, entre los mejores cuatrimotistas del certamen.

LEE ADEMÁS

¡Alexis Hernández hizo historia en el Rally Dakar 2016!

Cada vez que anota se muere un famoso. Aquí la explicación de #AaronRamsey:

Posted by Diario El Bocón on Saturday, January 16, 2016

Comentarios