• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Dakar 2015: Nasser Al-Attiyah se impuso en la primera etapa en autos | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
domingo, 28 de diciembre de 2025

Dakar 2015: Nasser Al-Attiyah se impuso en la primera etapa en autos

Argentino Orlando Terranova quedó en segundo lugar

Imagen
Imagen
Jorge Pinedo

jpinedobarrera@gmial.com

Actualizado el 04/01/2015, 01:30 p.m.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso en la primera etapa del Rally Dakar-2015 en la categoría de autos entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (833 km de distancia), en Argentina, en una especial cronometrada de 170 km, donde el argentino Orlando Terranova (Mini) fue segundo.

El mendocino fue el único capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo, que marcó un crono de 1 hora 12 minutos y 50 segundos, y finalizó a sólo 22 segundos de él (01:13:12).

El español y vigente campeón, Nani Roma (Mini), sufrió un problema mecánico y perdió más de dos horas. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero, a 1 minuto y 4 segundos de la cabeza.

El equipo Peugeot, que volvía a la carrera tras 25 años de ausencia, perdió tiempo con respecto al catarí. El español Carlos Sainz terminó octavo, a 2 minutos y 6 segundos de Al-Attiyah y su compañero, el francés Stéphane Peterhansel, fue décimo, a 29 segundos de Sainz y a 2 min 35 seg del líder.

El argentino Emiliano Spataro (Renault) sorprendió a todos delante de su público y cruzó la meta sexto (a 1 minuto y 18 segundos).

Orlando Terranova confirma que es un firme aspirante a acabar en el podio final del Dakar, su gran objetivo en esta 37ª edición de la prueba tras acabar quinto en 2013 y 2014.

- Primeros 10 clásificados tras la primera jornada:

1. Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (QAT/FRA/Mini) 1 h 12:50.

2. Orlando Terranova/Bernardo Graue (ARG/ARG/Mini) 22.

3. Robby Gordon/Johnny Campbell (USA/USA/Gordini) 1:04.

4. Giniel De Villiers/Dirk Von Zitzewitz (RSA/GER/Toyota) 1:12.

5. Krzysztof Holowczyc/Xavier Panseri (POL/FRA/Mini) 1:16.

6. Emiliano Spataro/Benjamin Lozada (ARG/ARG/Renault) 1:18.

7. Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul (NED/BEL/Toyota) 1:38.

8. Carlos Sainz/Lucas Cruz (ESP/ESP/Peugeot) 2:06.

9. Erik Van Loon/Wouter Rosegaar (NED/NED/Mini) 2:20.

10. Stephane Peterhansel/Jean Paul Cottret (FRA/FRA/Peugeot) 2:35.

Tags Relacionados:

dakar 2015

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados