Dakar 2016: Arturo Woodman criticó decisión de la organización

Dakar 2016: Arturo Woodman criticó decisión de la organización

Sostiene que aún no se sabe cuál será la magnitud del Fenómeno y aclara que el gobierno tiene presupuesto contra desastres naturales

El expresidente del IPD, Arturo Woodman criticó la decisión del gobierno de renunciar a la organización del Rally Dakar, debido a que el presupuesto que se iba a invertir en la mejora de carreteras para la prueba, se destinará ahora a la inversión en infraestructura contra los posibles desastres que generen las lluvias del Fenómeno del Niño.  

"Es una decisión que no aplaudo y que es discutible. No se sabe cuál será la magnitud del Fenómeno del Niño para tener que cancelar el Rally Dakar, además el gobierno tiene un presupuesto en caso de desastres naturales", expresó Arturo Wodman quien tiene basta experiencia en la organización de eventos deportivos internacionales.

Arturo Woodman también lamentó el hecho que no se haya respetado el acuerdo para la organización del Rally Dakar. "No estoy de acuerdo con se que rompa el compromiso que el país tenía con la Comisión Organizadora, además la zona que podría verse afectada está al norte y la prueba se correrá de Lima para abajo. Los grandes beneficios económicos que trae un Dakar no se pueden comparar con la inversión que se harán en las obras por el Fenómeno del Niño", dijo el ex dirigente.  

LEE ADEMÁS

Comentarios