Alta Ruta 4x4 listo para competir en el Rally Dakar 2016 [VIDEO]

Alta Ruta 4x4 listo para competir en el Rally Dakar 2016 [VIDEO]

Los pilotos Francisco León y Jesús López contaron detalles de su participación en el Rally Dakar, que será en enero.

Es cierto que muchos están triste porque el Perú no será parte de la impresionante competencia del Rally Dakar, que en su edición del 2016 en un principio nuestro país estaba confirmado como parte del recorrido, pero que en el mes de agosto canceló su participación por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Fue por eso que varios equipos desistieron de competir, ya que para estar presentes en el Rally Dakar se necesita de dinero, que es auspiciado por marcas, que ya no querían estar en la competencia por el hecho de que ya no pasaba por el Perú, y seguramente no va a llegar a la cantidad de gente que esperaban.

Pero uno de los equipos que sí estará en el Rally Dakar 2016 es Alta Ruta 4x4, team conformado por Francisco León, Jesús López y Tomás Hiraoka, que compite continuamente desde el 2012.

“En algún momento nuestra participación también se complicó, hemos demorado mucho para confirmarla al 100%. Es una pena que no pase por Perú, pero nosotros como equipo vamos con todo en búsqueda de seguir dejando en alto el nombre de nuestro país”, señaló Jesús López, encargado del manejo para este año, en Los Desayunos de Correo y USIL.

Por su parte, Francisco León, jefe de la logística del equipo para el 2016, aseguró que “Tomás Hiraoka sigue siendo el navegante, y por un tema de rotación este año le tocará manejar a Jesús López. Sabemos que será complicado finalizar la carrera, porque normalmente abandona el 50% de los competidores, así que estaremos bien concentrados para llegar lo más lejos posible”.

Mira la entrevista completa aquí.

LEE ADEMÁS:

Comentarios