Carlos Neuhaus sigue siendo presidente del Copal para Lima 2019

Carlos Neuhaus sigue siendo presidente del Copal para Lima 2019

Pese a ser inhabilitado en funciones de una federación deportiva, continuará liderando la realización de dicha competición

Cuando se pensaba que Carlos Neuhaus quedaría fuera de la organización de los Juegos Panamericanos 2019, mediante un comunicado el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de la competición aclaró que dicha resolución se trata de un "asunto administrativo presentado por un ex directivo de la Federación Peruana de Tabla".

"El señor Carlos Neuhaus apelará esta decisión dentro del plazo correspondiente con la principal finalidad de proteger su excelente nombre y reputación como líder deportivo de la más alta integridad", se le en el comunicado difundo a los medios de comunicación.

La organización precisó que este caso no tiene ninguna repercusión en el rol que cumple el cuestionado dirigente para lo que será el desarrollo de los Juegos Panamericanos.

Aquí el comunicado completo de la entidad:

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, ante lo resuelto en primera instancia de la segunda sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) sobre una inhabilitación al señor Carlos Neuhaus Tudela, que le impediría formar parte de una federación deportiva. Lima 2019 comunica a la opinión pública y medios de comunicación lo siguiente:

1.- Sobre la resolución, esta se trata de un asunto administrativo presentado por un ex directivo de la Federación Peruana de Tabla y que ahora es vocal en el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD).

2. Es importante destacar que la función de Director Ejecutivo del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, es un cargo público, ajeno al sistema deportivo.

3.- El señor Carlos Neuhaus apelará esta decisión dentro del plazo correspondiente con la principal finalidad de proteger su excelente nombre y reputación como líder deportivo de la más alta integridad.

4.- El presente caso no tiene ninguna incidencia en el rol que cumple el señor Carlos Neuhaus de continuar liderando Lima 2019, en la exitosa entrega de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el próximo año.

5.- Bajo el liderazgo del Director Ejecutivo, Lima 2019 ha experimentado un cambio notable en la manera de gestionar en el Estado, resaltándose el alto nivel de transparencia en su gestión, por lo que la organización está en camino de desarrollar unos Juegos memorables, que dejarán un legado significativo para Lima y todo el Perú.

6.- Los logros y avances en la preparación y organización de los Juegos Lima 2019 han sido destacados hace solo dos semanas por el presidente de la organización internacional Panam Sports, Neven Ilic, durante una visita de inspección a Lima.

LEE ADEMÁS:

Comentarios