'Canelo' Álvarez venció por nocáut a Fielding y logró su tercer título mundial

'Canelo' Álvarez venció por nocáut a Fielding y logró su tercer título mundial

El pugilista mexicano derrotó en el tercer asalto al inglés Rocky Fielding

El pugilista mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se convirtió en el nuevo campeón del mundo del peso supermediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocáut, en el tercer asalto, al hasta ahora monarca, el inglés Rocky Fielding.

El triunfo de Álvarez, conseguido en el Madison Square Garden de Nueva York, deja al campeón mexicano con el tercer título mundial en tres categorías de peso diferente y se convierte en el décimo de su país que lo consigue.

Ante un rival con tan poco que aportar, Álvarez se limitó a aprovechar el poder de su golpes y acaba su gran año 2018 con su nombre colocado junto al de los legendarios de Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

Al llegar el tercer asalto, Álvarez decidió que había llegado el momento de acabar con la pelea para tener más tiempo de celebración en la noche neoyorquina y colocó una derecha, de nuevo al cuerpo del púgil inglés, y ahí acabó el simulacro de pelea porque el excampeón se fue de nuevo a la lona.

El desenlace del combate por la vía del nocáut permitió a Álvarez tener el primero desde septiembre del 2016, cuando también ganó por la vía rápida a otro púgil inglés, Liam Smith, en ina pelea celebrada en el AT&T Stadium de Arlington (Texas). Tras el triunfo, Álvarez, de 28 años, colocó su marca en 51-1-2, con 35 nocáuts.

Comentarios