Manny Pacquiao vence a Bradley y se retira campeón

Manny Pacquiao vence a Bradley y se retira campeón

Manny Pacquiao se exhibe ante Bradley y vuelve a ser campeón del mundo

El púgil filipino Manny Pacquiao consiguió un triunfo por decisión unánime sobre el estadounidense Timothy Bradley, a quien mandó dos veces a la lona, y ganó el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la pelea estelar en la función del "MGM Grand" en Las Vegas (Nevada), Manny Pacquiao, luciendo como en sus mejores momentos, se apuntó calificaciones de 116-110, 116-110 y 116-110 sobre Bradley, en una tercera pelea entre ambos púgiles.

Esta vez, a diferencia de lo que sucedió en la primera, cuando todo el mundo vio ganador a Manny Pacquiao, menos los jueces, los elegidos por la Comisión Atlética de Nevada, Steve Weisfeld de Nueva Jersey, y Dave Moretti y Burt Clements de Nevada, hicieron un trabajo impecable.

Reflejaron en sus cartulinas lo que realmente sucedió sobre el cuadrilátero instalado en el MGM Grand Garden Arena, el dominio que tuvo a partir del cuarto asalto Manny Pacquiao sobre Bradley.

Manny Pacquiao con la velocidad y poder de puños que lo han caracterizado a lo largo de su carrera, mandó a la lona a Bradley en dos ocasiones, en los episodios siete y nueve.

El propio Manny Pacquiao, que recibió una bolsa garantizada de siete millones, dijo que le había prometido a su familia que éste sería su último combate, pero todavía tendrían que hablar.

"Mi propuesta es que debo acabar con mi carrera como boxeador y dedicarme por completo a las personas a las que pueda ayudar en mi país", declaró Manny Pacquiao, que dejó su marca en 58-6-2 con 38 triunfos conseguidos por la vía del nocáut. "Lo importante es que ambos púgiles hemos dado una gran pelea a los aficionados y quedamos definido nuestro duelo particular".

Mientras los miles de aficionados que acudieron a presenciar la pelea despidieron al legendario Pacquiao al grito de ¡Manny, Manny, Manny! como en mejores noches de gloria, por si al final hubiese sido la última de brillante carrera profesional.

LEE ADEMÁS:

Alexi Gómez sigue sumando minutos en el fútbol chileno.

Posted by Diario El Bocón on domingo, 10 de abril de 2016

Etiquetas
Comentarios