Linda Lecca tras perder su título mundial: "Me robaron en mi propio país"

Linda Lecca tras perder su título mundial: "Me robaron en mi propio país"

La boxeadora no estuvo de acuerdo con el fallo de los jueces que le dieron la victoria a la mexicana Ramírez

Linda Lecca no lo podía creer. La pelea contra la mexicana Maribel Ramírez, desarrollada este sábado en un centro comercial de San Juan de Miraflores (Lima), había sido pareja, pero ella estaba convencida de que iba a retener, en esta su sexta defensa, su título mundial supermosca femenino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pero los jueces decidieron otra cosa.

A lo largo de los diez asaltos, la trujillana no pudo tomar el control de la lucha, ni supo contrarrestar la estrategia de la azteca que siempre fue para adelante. Si bien hubo un momento en que la balanza parecía inclinarse a su favor, le faltó constancia y mayor decisión de liquidar a su adversaria.  

Finalizada la pelea, el jurado emitió su veredicto y declaró vencedora a la mexicana Ramírez con puntaje 95-95, 96-94, 98-93. Linda Lecca no salía de su asombro ante tal decisión.

"Me robaron"

Con el sabor amargo por tener que ceder su cinturón de campeona, Linda Lecca calificó con duras palabras el fallo del jurado. "Me robaron en mi propio país", dijo la trujillana según señaló el periodista Jorge Cuba Piedra, de TV Perú Deportes. 

Ya más tranquila, la pugilista norteña dejó este mensaje en su Facebook: "Muchas gracias a todo el público que fue a apoyarme. Muy agradecida con cada uno de ustedes y a mis auspiciadores. Mil gracias a todos los televidentes, pero no estoy de acuerdo con el fallo de la pelea. Gracias a Dios estoy tranquila, tengo a mi familia a mi lado y gente que me estima. Muchas bendiciones para todos", escribió. 

Comentarios