Linda Lecca luchará con todo por los Laureles Deportivos [VIDEO]

Linda Lecca luchará con todo por los Laureles Deportivos [VIDEO]

Linda Lecca es la actual campeona mundial.

Durante mucho tiempo se ha hablado de lo que significa recibie los Laureles Deportivos, que es el máximo galardón que puede obtener un deportista peruano. Obviamente, este premio se le da a las personas que han conseguido un resultado muy importante, superlativo y trascendente a nivel interncioanl, como lo es ser campeón mundial en la disciplina que el deportista se desarrolla.

Y es que hoy le otorgaron los Laureles Deportivos a Analí Gómez, campeona mundial ISA de surf en el 2014; pero no se los han dado todavía a la actual campeona mundial absoluta de boxeo, nuestra compatriota Linda Lecca.

Linda Lecca consiguió este título mundial y no ha estado muy pendiente de pedir los Laureles Deportivos, pero en Los Desayunos de Correo y USIL, aseguró que ya le está pareciendo injusto que no se los den. "Los Laureles Deportivos se los dan a los campeones mundiales, yo he sido campeona mundial y el 18 de junio tendré mi cuarta defensa, así que ya estoy empezando a presionar a las autoridades para que vean este tema", sostuvo Linda Lecca en Los Desayunos de Correo y USIL.

Por otro lado, Linda Lecca habló  también de la pelea que tendrá el 18 de junio.

"Esta pelea será la más importante de toda mi carrera. Defenderé mi cetro absoluto en Caracas, Venezuela ante la local Carolina Álvarez, ya a ella la conozco porque el año pasado peleamos pero la pelea duró solo dos rounds debido a un corte que sufrí y se paró la pelea y esta se quedó sin decisión, ahí reteuve el título y si todo sale bien sería mi cuarta revalidación", señaló la pugilista.

Como se recuerda, a Alberto 'Chiquito' Rossel le entregaron los Laureles Deportivos siendo campeón mundial interino, no absoluto. A su vez, la especialista en moto acuática, Paloma Noceda, tres veces campeón mundial, pidió los Laureles Deportivos, pero hasta ahora no se los han dado.

Mira la entrevista de Linda Lecca en Los Desayunos de Correo y USIL aquí.

Comentarios