Jonathan Maicelo sueña con un semillero de boxeo

Jonathan Maicelo sueña con un semillero de boxeo

Jonathan Maicelo lucha por conseguir más apoyo y sacar el box adelante.

Sin caretas. El boxeador Jonathan Maicelo habló sobre la falta de apoyo que existe en el país con respecto al box y dejó en claro que a pesar de ello seguirá buscando peleas para seguir creciendo y sobre todo para darle más triunfos al país.

ESCRIBE: SILVANA PALACIOS

Jonathan Maicelo, vienes de ganar una pelea en Estados Unidos y quieres más...

Sí, tengo muchas ganas de volver a pelear. Sobre todo acá en Perú porque hace muchos años que no peleo aquí. Estoy viendo hacer una pelea aquí. En caso no se logre, seguiré mi carrera en EE.UU. y sacando cara por el Perú como lo he estado haciendo.

¿Tienes propuestas para pelear en otros países?

Sí, hay propuestas. Normalmente las peleas que yo realizo son en Estados Unidos, en diferentes ciudades como Miami, Filadelfia, Misisipi, adonde me manden yo voy.

¿Estás pensando en hacer un proyecto social verdad?

El gimnasio FIGHTER CLUB es un proyecto Social, el cual lanzaré el martes a través de mi fanpage para que la gente vea de qué forma puede apoyar y ser parte de este proyecto. Este gimnasio será un club de peleadores, voy a rescatar jóvenes de la calle, jóvenes que estén pasando por problemas y desfoguen esa ira haciendo deporte. Practicando artes marciales quiero formar buenos peleadores.

¿Qué es lo que esperas más adelante?

Apoyo. Lamentablemente en el país no hay. Yo trabajo con marcas, pero no me auspician, una cosa es que auspicien mi carrera y otra cosa es que me quieran solo como imagen. Yo espero que las marcas puedan apoyarme y sobre todo apoyar este deporte y a los nuevos chicos que se están formando. En mi gimnasio yo los ayudaré, pero también necesitamos de otras personas. El MMA, artes marciales mixtas y el box están creciendo, pero necesitan más difusión, aunque nos mantenemos con nuestro propio dinero. Yo entreno en Estados Unidos, pero después de hacer una bolsa de viaje porque aquí no tengo un gimnasio para poder entrenar bien.

¿Qué se viene para Maicelo ahora?

Espero que se pueda dar la pelea aquí en Perú en julio. Me encantaría que sea el mismo 28, Fiestas Patrias, para darle una alegría más a mi Perú. Pero si es antes o después no importa.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios