AP

¿Floyd Mayweather renunciará a todos sus títulos mundiales?

El boxeador norteamericano dijo que su última pelea en setiembre no será por ningún título mundial.

Floyd Mayweather el pasado sábado le ganó al filipino Manny Pacquiao, en Las Vegas. El norteamericano ganó por decisión unánime de los jueces y así retuvo las coronas mundiales de la CMB, AMB y OMB en la categoría peso welter.

Pero, hoy, el propio Mayweather anunció algo que sorprendió a todo el mundo del boxeo: no peleará más por títulos del mundo, ya que cederá los cinturones.

"Tomé una decisión: mi última pelea no será por el título mundial. Voy a dejar vacantes todos los cinturones. Voy a renunciar a ellos", aseguró este lunes Mayweather, que también confirmó que en septiembre será su última pelea.

"Otros boxeadores necesitan una chance. No soy codicioso", siguió Mayweather, en un acto que también sonó extraño en cuanto al personaje que fue creando a la par de su exitosa carrera boxística.

"Probablemente sea en un par de semanas (el informar a cada asociación que renuncia al título). Primero voy a hablar con mi equipo", destacó Floyd Mayweather.

Con estas declaraciones las chances de que pueda haber una,revancha son muy remotas. Se dice que la última pelea de Mayweather estaría pactada con un argentino. Además en un inicio se habló que en el contrato de la pelea ante Pacquiao, se resaltó un punto muy importante: si Floyd Mayweather ganaba, ya no habría pelea. 

Comentarios