Se pone en riesgo su título. La comisión de boxeo de Ecuador (COBOPE) abrirá una demanda legal ante los organizadores de la pelea por el título en la categoría súper welter de la Asociación Nacional e Internacional de Boxeo (ANIB), la cual se dio entre el peruano Jayro Morán y el ecuatoriano Humberto “El Príncipe" Toledo. Resultando como ganador el púgil peruano.

El organismo del boxeo del país norteño afirma que el título que ganó el boxeador nacional no tendría validez porque la licencia de Toledo se le había sido retirada por problemas físicos y de inactividad por más de tres años.

Según el último examen médico realizado al púgil ecuatoriano el año 2019, este presentaría la ausencia de visión total en su ojo derecho, por lo cual no estaría apto para la alta competencia.

“Certifico que el deportista Humberto Alejandro Toledo Valverde de la disciplina de box, previa la revisión de los exámenes médicos deportológicos y de laboratorio se encuentra en óptimo estado de salud, pero presenta AUSENCIA TOTAL DE LA VISION DE SU OJO DERECHO Y ALTERACIONES ELECTROCARDIOGRAFICAS, por lo tanto, NO SE ENCUENTRA APTO para la práctica de la disciplina del box”, precisa el doctor Ubén Santamaria Robles en su informe.









TAGS RELACIONADOS